Gulf, empresa pionera en servicios de hidrocarburos, inauguró su primera estación gasolinera en el Estado de México y la tercera a nivel nacional.
En entrevista para CAPITALMEDIA, Jorge Colín Salas, administrador de la planta Gulf Zumpango, enfatizó que el capital de Gulf es nacional y “el objetivo será acaparar 25 por ciento del mercado gasolinero, ofreciendo una experiencia al llenar el tanque de gasolina”.
“No sólo van a poder cargar gasolina, van a ponerles recargas a su celular y pagar diferentes servicios como televisión por paga, Netflix, Blim o boletos para el cine, sin bajarse del auto”, detalló.
Colín Salas consideró que debido a la liberación de precios sí existe la posibilidad de que se genere una competencia desleal en este mercado.
“Las estaciones de servicio se tienen que surtir 98 por ciento de Pemex, porque las corporaciones que están llegando todavía no tienen la infraestructura para surtirse, entonces no tiene una refinería en el país, no hay terminales como Tula o Salamanca, por ello Pemex vende un producto genérico y cada empresa se encarga de agregarle sus aditivos que hacen la diferencia, es ahí cuando puede entrar la competencia desleal, porque habrá grupos gasolineros que tendrán 200 estaciones y pueden llegar a negociar con Pemex, en cambio Gulf sólo tiene tres, es más fácil que a ellos les den un precio más bajo por todo lo que se tiene que surtir”, explicó el administrador de Gulf Zumpango.
Respecto al aditivo de Gulf, el cual hará la diferencia, además de su servicio al cliente, informó que manejan G-PLUs, “ese aditivo da más rendimiento a los vehículos, da potencia, limpieza en tanques, de filtros de gasolina, inyectores y eso a la larga protege el catalizador y tus emisiones, lo cual puede mejorar tus lecturas a la hora de la verificación”.