Antes que concluya la administración del gobernador Eruviel Avila, se entregarán 30 mil títulos de propiedad, además de los 40 mil que se han distribuido en los 125 municipios de la entidad, manifestó, Gerardo Monroy Serrano, director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social del Estado de México, (IMEVIS).
Lamentó que más de cien mil familias, no hayan hecho sus trámites de escrituración, porque consideran que el papeleo es muy engorroso, pero con la ayuda del gobernador, el tiempo se acorta a más tardar en dos meses para que los propietarios tengan asegurado su patrimonio familiar”, comentó el funcionario durante la entrega de títulos de propiedad a familias del municipio.
Advirtió los terrenos que no se puede escriturar son aquellos que están ubicados en zonas de alto riesgo, como en las laderas de los cerros y ríos, que son aproximadamente como 20 mil familias en toda la entidad, por lo que se hace el llamado a no construir en barrancas, cerca de ductos de Pemex y de carreteras.
Invitó a los habitantes a obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad y posesión con el apoyo de IMEVIS y asegurar el patrimonio familiar para no dejar problemas.