Una nueva movilización se registró este lunes a las afueras del palacio municipal de Ecatepec que realizaron vecinos de al menos diez colonias, mismos que –con cubeta en mano– exigieron agua a autoridades municipales y los cuales dijeron llevar varias semanas sin el líquido en sus comunidades.
Con la consigna “Agua para todos”, alrededor de 300 vecinos de Jardines de Ecatepec, El Tejocote, La Cañada, San Andrés, Ciudad Cuauhtémoc V Zona y Zona Centro, los inconformes marcharon del palacio municipal al edificio del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).
“El consumo de agua es un derecho humano y no debe partidizarse”, señalaron candidatos de la alianza Por el Estado de México al Frente, que apoyaron a los vecinos afectados e incluso marcharon con ellos hasta el organismo del agua.
Algunos inconformes detallaron que son ya más de cuatro meses los que llevan sin el suministro del líquido a través de la red de agua, siendo atendidos únicamente por pipas, “las cuales cobran por el servicio, lo que representa un detrimento para la economía familiar”.
Posteriormente, en SAPASE se resolvió integrar una comisión para tratar el tema y se acordó que se aumentará el número de pipas, también se les explicó a los manifestantes sobre los trabajos que se realizan para atender la demanda de agua.
El mismo ayuntamiento dio a conocer en torno a que a la fecha “se ha concluido la rehabilitación de 11 pozos que abastecen de agua potable a más de 20 colonias del municipio.
Además continúa el mantenimiento de cinco pozos más; el reparto de líquido se da también mediante 85 pipas para las zonas afectadas”.