Habitantes del pueblo de San Lorenzo Acopilco demandaron a las autoridades locales y federales la ejecución de operativos para salvaguardar la integridad de los alumnos que termina sus labores escolares en la tarde –noche y que son constantemente víctimas de la delincuencia en Cuajimalpa.
Las demandas fueron manifestadas por representantes del Frente Único de y habitantes de zonas aledañas durante una reunión que sostuvieron con la diputada Ana Juana Ángeles Valencia, quienes pidieron suspender las obras del Tren Interurbano México-Toluca.
Esto, debido a que son afectados por grandes congestionamientos viales que generan las obras del Tren Interurbano en Cuajimalpa, afectan a miles de estudiantes que se ven expuestos a las inclemencias de las bajas temperaturas.
Los alumnos de todos los niveles en la zona, explicaron, tienen que soportar de tres a cuatro horas a bordo de transporte público, donde también son víctimas de asaltos.
Por ello el Frente Único de Organizaciones de San Lorenzo Acopilco, exigieron a la SCT y a las Secretarías de Seguridad Pública (SSPDF) y de la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino (SEMOVI), ejecuten operativos para salvaguardar la integridad de los alumnos y a sociedad.
Padres de familia expusieron a la diputada de Morena que debido a los congestionamientos viales y a la manifestación de bajas temperaturas muchos alumnos enferman y tienen que faltar a clases.
Mencionaron que algunos menores han sido despojados de sus pertenencias y lastimados físicamente por asaltantes, ante la permanencia de varias horas en la vía pública en lugar de estar en sus hogares.
También señalaron la necesidad de presentar amparos para la defensa de la posesión de los manantiales, los que con la entrada en vigor de la Nueva Ley Hídrica, una vez publicada en la Gaceta, corren el riesgo de ser despojados de esos bienes naturales que les pertenecen desde hace cientos de años.
En ese sentido, la diputada Ángeles Valencia manifestó su apoyo a los habitantes de San Lorenzo Acopilco y se comprometió a acompañarlos en todas sus luchas y a exigir a las autoridades federales resarcir los daños ambientales generadores por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
También puedes ver:
Crearán en Zumpango corredor industrial