San Felipe del Progreso
La paridad de género en la elección de autoridades municipales fue una de las propuestas novedosas que se incluyeron dentro del Bando Municipal de este año, así lo dio a conocer el edil, Olegario Romero López, quien realizó la promulgación oficial de este ordenamiento y además la entrega de equipamiento para mejorar las funciones de la alcaldía.
En el evento oficial y acompañado del cabildo, así como de los delegados de las distintas comunidades y servidores públicos, el munícipe reconoció la importancia de tener equidad entre quienes representan a los pobladores, por ello ahora se buscará que en la siguiente elección de delegados se cuente con un número semejante de hombres y mujeres que representen cargos.
Lengua materna
Además reconoció que a partir de su administración el Bando Municipal está siendo publicado en la lengua materna mazahua para que las comunidades identifiquen también la igualad y se impulse el orgullo de ser parte de esta etnia.
Minutos más tarde y tras promulgar el nuevo ordenamiento del 2017, dio a conocer algunas otras actividades importantes que arrancarán este año como la implementación de nueva luminaria.
Para dicho acto realizó el abanderado de salida de varias grúas que instalar mil 600 luminarias que permitirán mejorar el ahorro en el consumo de energía.