El próximo fin de semana habrá un recorte de agua que afectará a diversas comunidades de los municipios de Nextlalpan, Tonanitla, Jaltenco, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tultepec, así como partes de la Ciudad de México.
El corte en el suministro del vital líquido, se deberá a los trabajos de mantenimiento y reparación de los acueductos (Ramal de Castera y Ramal los Reyes).
Esto ante la obra que se realiza por la línea del Tren Suburbano, por lo que se llevará a cabo un corte en el suministro de agua el 21, 22 y 23 de julio.
El gobierno municipal de Tultepec, informó que serán 23 las comunidades y colonias afectadas.
Ellos son: Zacamole, El Chaparral, La Providencia, El Corralito, 10 de Junio, Teyahualco, San Pablo, San Pablito, Xacopinca, Xahuento, San Rafael, Barrio del Carmen, Barrio de Guadalupe, Zona Centro, Santa Isabel, la Piedad, Ampliación la Piedad, San Juan, Emiquia, Santa Rita, Ejidos de Tultepec y la Cañada.
Se dio a conocer que por contar con pozos propios de agua, las colonias de CTM y Real de Tultepec, no se verán afectados.
El recorte del recurso hídrico, se apuntó, no depende del gobierno municipal de Tultepec.
Ante esta situación, en Tultepec se ha organizado un operativo de apoyo para suministrar agua potable de forma gratuita a través de pipas durante estos días.
Este operativo busca mitigar los efectos del corte en el suministro y asegurar que las necesidades básicas de agua sean atendidas, se dijo. Las autoridades pidieron a la población racionalizar el agua y juntarla en recipientes.
Se apuntó que ante la falta de agua, se llame o reporte el hecho a las autoridades de Tultepec.