Para este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene previsto instaurar tres centros de atención más en el Estado de México, para sumar seis con los que cuente en la entidad para dar atención a las y los trabajadores.
El centro de atención dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se inauguraría en abril, posteriormente se estaría inaugurando el de Nezahualcóyotl y a más tardar en el mes de junio el de Jilotepec para dar atención a la población de la región norte del estado.
Dayra Vergara Vargas, delegada regional del Infonavit en la entidad, señaló que estos nuevos espacios contribuirían a relajar la carga que actualmente tiene los centros de Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, siendo los únicos tres existentes en el territorio mexiquense, quienes tan solo en el mes de enero de este año, han brindado 18 mil atenciones.
Aunado a lo anterior, aseguró que seguirán acercando a los municipios las ferias de soluciones y visitas a empresas a través de las cuales, se promocionan los servicios y programas con los que cuenta el instituto, realizando a la fecha cuatro ferias y 10 visitas a unidades económicas cuyos trabajadores cotizan ante el Instituto.
“Tenemos ferias de servicio, visitas a las empresas que son las dos principales acciones que tenemos, además de la atención en los centros de servicio para llevar los servicios del instituto a donde más se necesita. Lo que buscamos es territorializar la labor del instituto”, dijo.
Recordó que tan sólo en el 2022 pudieron colocar más de 30 mil créditos, lo que implicó una derrama económica superior a los 18 mil millones de pesos, situándose la entidad en el tercer lugar a nivel nacional en este tema.
Dio a conocer que para este año, se prevé lanzar un programa dirigido a personas que en algún momento habían cotizado ante el Infonavit, que tienen algún dinero en su subcuenta de vivienda, y que no lo han utilizado, a fin de darles la oportunidad de acceder a un crédito por un monto máximo de 139 mil pesos y una tasa de interés que va del 0 al 4 por ciento de interés, para mejorar su vivienda, estimando que el plazo para el pago sea de 5 años y que lo que tiene en la subcuenta sea utilizado como garantía de pago en caso de incumplimiento.