Los cuerpos de dos hombres, con signos de violencia, los localizaron a orillas del Río Lerma, en la colonia Ejido de la Y del municipio de Temoaya, la tarde de este lunes.
Los hechos cerca del Libramiento Bicentenario y fueron pobladores de la zona quienes alertaron sobre el hallazgo a las autoridades estatales.
Golpes contusos, posible causa de muerte
De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo de ambos hombres, de aproximadamente 30 años, lo confirmaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Una de las víctimas vestía pantalón negro, mientras que el otro portaba una chamarra roja y pants negros; lo hallaron boca abajo.
Paramédicos de Protección Civil de Temoaya arribaron al lugar y confirmaron que las víctimas ya no presentaban signos vitales.
Además se dio a conocer que los cuerpos presentaban diversos golpes, por lo que se presume que esa fue la causa de muerte.
A los cuerpos los localizaron en una zona de difícil acceso y, según testigos, las víctimas no eran residentes del lugar, por lo que temen que los asesinaran en el sitio.
Incremento de violencia en la región
Este hecho es el más reciente en una serie de episodios violentos que han afectado al norte del Valle de Toluca.
La inseguridad en municipios como Temoaya ha sido motivo de preocupación para los habitantes, quienes señalan la falta de vigilancia y la vulnerabilidad en áreas semiurbanas como el Ejido de la Y.
La FGJEM será la encargada de esclarecer las causas de este doble homicidio y determinar si guarda relación con algún grupo delictivo o con la violencia generalizada que afecta a la región.
Por ahora, las víctimas permanecen en calidad de desconocidas, a la espera de que las identifiquen familiares o conocidos.
Cabe destacar que los habitantes de Temoaya y localidades aledañas exigen mayor presencia policial y estrategias efectivas para prevenir más hechos violentos como este.