Es hallado el décimo cuerpo sin vida en San Luis Ayucan, Jilotzingo, tras el deslave de la ladera registrado el pasado viernes a causa de las fuertes precipitaciones.
Se trata del señor Fabián, uno de los habitantes de este municipio, que quedó bajo los escombros a causa de la tragedia.
La presidenta municipal, Teresa Casas González, dio a conocer que aún se encuentran en la búsqueda del cuerpo del señor Silvino, cuyos trabajos de localización han sido reforzados por los integrantes de la propia comunidad.
“El cuerpo del señor Fabián, fue encontrado en gran medida por el trabajo que realizó la familia del vecino Martín Solano, quien puso amor en esta búsqueda, también de otros vecinos y varios trabajadores del gobierno municipal”, enfatizó.
Casas González, señaló que esta es “una catástrofe sin precedente en Jilotzingo, sin embargo, el trabajo en comunidad ha sido alentador“.
Por lo que, apuntó, las autoridades municipales continuarán trabajando con los vecinos hasta localizar el último cuerpo.
“Queda mucho trabajo por hacer, aquí no ha terminado y sé que cuento con el trabajo de la población para salir adelante juntos”, expresó la alcaldesa.
Hasta el momento son 13 los rescates en esta zona: tres personas con vida y 10 fallecidas. Los sobrevivientes de este siniestro continúan en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto, 211 personas continúan en los albergues.