www.capitaledomex.com.mx

Hallan túnel Acolman, presuntamente utilizado para huachicoleo

 

La indagatoria iniciada por estos hechos será remitida a la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse del delito cometido en materia de hidrocarburos


Un enorme túnel de 85 metros de extensión y tres metros de altura, fue descubierto en el municipio de Acolman, presuntamente para robar hidrocarburos.

El túnel fue ubicado en el poblado de San Bartolo, en la calle Terracería por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El descubrimiento del túnel se realizó luego de un cateo ejecutado a una casa habitación. En el interior del pasadizo, se localizaron 5 llaves de apertura y cierre para ducto de combustible.

Al término del cateo, fueron colocados sellos en las puertas de acceso al inmueble, el cual quedó asegurado, en tanto que se solicitó la intervención de Protección Civil municipal, a fin de que se realice el estudio del riesgo para la población que representa la excavación.

La indagatoria iniciada por estos hechos será remitida a la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse del delito cometido en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos, en grado de tentativa.

El 12 de marzo pasado, en los Ejidos de Santa Catarina del mismo municipio de Acolman, fue localizado otro túnel para presuntamente extraer el combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al verificar el predio, se descubrió un cuarto en obra negra, que en su interior se localizó un pozo de aproximadamente 3 por 2 metros de diámetro a 4 metros de profundidad.

La policía reportó que uno de sus lados se observó un túnel de varios metros de largo con mangueras de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y herramientas diversas.

El túnel era utilizado presuntamente para extraer combustible robado de un ducto de Pemex que corre por el lugar.