www.capitaledomex.com.mx

Han detenido a 17 personas involucradas en fosa clandestina en Nicolás Romero

 

Las áreas de investigación lograron generar la información que llevó a la localización de este lugar, el pasado 19 de abril


Han sido detenidas 17 personas, entre ellos dos policías municipales, involucrados en la fosa clandestina hallada en el poblado de Magú, en Nicolás Romero, informó Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad del Estado.

Entre los policías detenidos se encuentra el subdirector de la corporación, Hugo Sánchez Zepeda, quien fue aprehendido en su domicilio, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Andrade Téllez, indicó que el comportamiento respecto del hallazgo de fosas clandestinas en la entidad mexiquense tiene que ver con trabajos de investigación, contrario a lo que ocurre en otros estados del país.

Detalló que en este caso, las áreas de investigación lograron generar la información que llevó a la localización de este lugar, el pasado 19 de abril.

Los últimos reportes señalan que en la fosa clandestina, ubicada en el pozo de una vivienda en construcción, fueron localizados al menos nueve restos humanos, con presencia de signos de tortura, ataduras y un avanzado estado de descomposición.

Tras las pruebas de genética correspondiente, se logró la identificación de cuatro personas, todas del sexo masculino.

Las autoridades han reconocido que las investigaciones continúan, por lo que la información será proporcionada en la medida en que no afecte el debido proceso.

De acuerdo a datos extraoficiales, en total hay ocho policías municipales de Nicolás Romero detenidos y se encuentran en investigación más de 30, por este caso.