Hasta el momento, la actual administración de Naucalpan encabezada por Angélica Moya Marín, ha interpuesto tres denuncias contra la administración pasada, presidida por Patricia Durán Reveles, por daño al erario público.
De acuerdo a la alcaldesa, las tres denuncias formales han sido contra el ex secretario de Administración, ex secretario de Servicios públicos y el tesorero municipal.
Detalló que la más reciente fue por la sanitización de escuelas durante la pandemia por Covid-19, cuando los institutos educativos estaban cerrados.
Moya Marín, apuntó que por la localización de un pagaré que ascendía a 130 millones de pesos y que se dejaron de pagar 25 millones, está involucrada la ex alcaldesa, dado que el pagaré cuenta con su firma.
Al respecto, Enrique Vargas Del Villar, coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que en apoyo al gobierno blanquiazul de Naucalpan se solicitará una reunión con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México para darle puntual seguimiento a las denuncias.
“El gobierno anterior de Naucalpan era un gobierno de corrupción, un gobierno en donde el dinero lejos de llegarle a los ciudadanos hacían fraudes millonarios y esto se debe castigar”, enfatizó.
Asimismo, reconoció a la presidenta municipal por cumplir con su responsabilidad de denunciar los actos indebidos y no guardar silencio como sucede en muchos casos.
“En estos cuatro primeros meses de gobierno están los resultados en Naucalpan, me da mucho orgullo regresar a este municipio y ver que los cambios ya se están dando. La administración pasada fue un gobierno que desgastó mucho y hoy este municipio está entre los mejores calificados. Felicitamos a la presidenta municipal por el gran trabajo que ha hecho para sacar adelante a Naucalpan”, apuntó Vargas Del Villar.