Las autoridades de Naucalpan han puesto a disposición del Ministerio Público a 20 policías por estar involucrados en alguna acción ilícita, informó el director de Seguridad Pública, Pablo Francisco Rosas Olmos.
Extorsión y/o actos de corrupción han sido algunos de los delitos en los que se han visto involucrados los policías municipales de Naucalpan, de acuerdo al comisario.
Asimismo, un promedio de 300 elementos han sido dados de baja, “algunos presentaron su renuncia” y otros por haber sido partícipes de algún hecho delictivo.
Para fortalecer el cuerpo policiaco, el Ayuntamiento de Naucalpan ha llevado a cabo dos cursos de formación policial, del cual se han graduado 152 elementos.
“La renovación policial es fundamental para tener un mejor servicio de seguridad y dar respuesta a las principales demandas de la población”, sostuvo la alcaldesa, Angélica Moya Marín, ante los cambios que hay dentro de la corporación policiaca.
En tanto, el comisario de Seguridad, enfatizó que se está preparando a los policías para atender cualquier tipo de incidencia delictiva.
“Buscamos que estén preparados para atender a la ciudadanía y no revictimizar a las víctimas de un delito”, apuntó. La actual administración municipal estima llegar a 2 mil 500 policías al cierre del gobierno, que concluye el próximo año.