Más de 70 toneladas de basura han sido recolectadas de las principales avenidas de Naucalpan como parte del programa “Barriendo la casa”, que tiene como objetivo mejorar la imagen urbana.
Para este trabajo de limpieza se han desplegado cerca de 200 trabajadores de servicios públicos, equipados con herramientas especializada para el retiro de maleza y residuos urbanos sólidos.
Hasta el momento, se han intervenido las avenidas de Norteamérica, Santiago de Chile, El Salvador, Lima, Asunción y Toronto del Fraccionamiento Las Américas.
Así como las calles y avenidas de Santiago Ahuizotla y Alce Blanco, principal zona industrial de este municipio.
La limpia seguirá en el Bulevard Manuel Ávila Camacho, iniciando con los límites del municipio de Tlalnepantla hasta llegar a las inmediaciones de Cuatro Caminos, límites con la Ciudad de México.
De acuerdo a las autoridades municipales, se cuenta con una planeación estratégica para abarcar las zonas donde se requiere una mayor limpieza y prevenir que se obstruya el drenaje, ante esta temporada de lluvias.
Cabe destacar que estos trabajos se suman a la limpieza que se lleva a cabo en el drenaje y caudales de los ríos, para permitir el libre flujo de agua y evitar inundaciones.