Capital Estado de México

Local

Hasta 240 años de cárcel alcanzaría justiciero de la México-Toluca

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, aseguró que están revisando las cámaras de videovigilancia de la estación de autobuses de San Mateo Atenco, lugar del que partió el camión que intentaron asaltar en la México-Toluca.

Por lo que de ser detenido, el llamado justiciero de la carretera México-Toluca podría alcanzar una pena de hasta 240 años de prisión, en caso de no comprobarse que actuó en legítima defensa al disparar y matar a las cuatro personas que presuntamente intentaron robar una unidad de transporte público.

Según lo estipula la ley en el Estado de México son 60 años por cada homicidio, en este caso, fueron cuatro hombres.

Por la forma en la que se encontraron los cuerpos y el supuesto remate sería complicado para la defensa del justiciero alegar legítima defensa. Al contrario, se tomaría como un hecho premeditado y ventaja para atacarlos por la espalda.

El lunes pasado, cuatro sujetos se disponían a bajar del autobús, luego de despojar a los pasajeros provenientes de San Mateo Atenco, cuando un solitario sujeto se levantó de la parte trasera y comenzó a dispararles con una arma 9 milímetros.

De acuerdo con El Universal, testigos relataron que el pasajero con el arma en mano se fue a la parte frontal, descendió y remató a los cuatro que se encontraban en el piso.

“Ahí están sus cosas, recoja cada quien sus pertenencias. Nada más me hacen el paro”, dijo el pasajero tras subir nuevamente a la unidad para regresar el dinero, carteras y celulares que formaban parte del botín.

Salir de la versión móvil