Capital Estado de México

Local

Hay baja ocupación hotelera a causa de la inflación

Eventos que incluyen alimentos y bebidas será la apuesta de los hoteleros para este 14 de febrero, debido a la baja ocupación hotelera pronosticada a causa de la inflación, informó Jaime Flores Medina, vicepresidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México.

Si bien a finales del 2022, en la entidad mexiquense se comenzó a impulsar el Turismo de Romance, programa del gobierno federal que dio inicio desde el 2021, hasta ahora no se ha logrado consolidar por la falta de reuniones entre autoridades locales, empresarios hoteleros, así como de servicios turísticos.

“Tenemos conocimiento del programa Turismo de Romance, pero no nos ha llegado información al respecto, no estamos participando en el programa, situación que es lamentable, porque nos alcanzó la fecha de 14 de febrero y nos hubiera gustado sumarnos”, reconoció el representante empresarial.

Ante este panorama, con el objetivo de incrementar la derrama económica por el Día del Amor y la Amistad, varios hoteles de cadena apostarán por los eventos, con el fin de atraer al consumidor local.

“Paquetes con cenas románticas y bailes son los que llevaremos a cabo, estamos pensando más en el cliente local. Todo va más en el sentido de alimentos y bebidas que de ocupación”, dio a conocer Flores Medina.

La ocupación hotelera en enero en el Estado de México fue del 45 por ciento, algo que no se esperaba en el sector, sin embargo, para febrero ésta no ha logrado superar el 50 por ciento, siendo que anteriormente este mes se caracterizaba por una ocupación hotelera de más del 55 por ciento, así lo informó el empresario.

El factor principal, reconoció el vicepresidente de la Asociación de Hoteles Turísticos, ha sido la inflación, pues derivado de ella, los costos tuvieron un incremento entre el 15 y 20 por ciento.

Salir de la versión móvil