Mario Vallejo Valdés, delegado de la Cámara Nacional de la industria de la Construcción en el Estado de México (CMIC), indicó que luego de haber tenido una mala racha durante estos 10 meses, el sector ve muy difícil que este cierre de año sea un tiempo de recuperación.
“Estamos atravesando por una situación muy difícil, hay poco trabajo, ni con la reconstrucción nos repondremos, incluso ésta es época donde los albañiles en general tienen mucho trabajo particular con la ampliación de viviendas y la construcción de nuevos negocios en la ciudad, pero ni así”, dijo.
En entrevista para CAPITALMEDIA, detalló que en 2016 ya se había tenido una baja de hasta 2.8 por ciento de crecimiento, pero para este 2017 se reporta un crecimiento negativo de hasta cinco por ciento, derivado de la subutilización que han tenido.
En este sentido indicó que siguen esperanzados que con las obras que se están llevando a cabo a nivel estatal, se pueda cerrar de mejor manera este año, para evitar así el cierre de algunas empresas y despidos de personal.
Asimismo, precisó que siguen a la espera de tener participación en obras de carácter municipal, las cuales son un gran aliciente para mejorar las condiciones, aunque dijo que hasta el momento no se han realizado grandes cosas, ya que muchas de las administraciones continúan con los procesos de revisión del presupuesto para proyectar las obras del 2018, por lo que se espera que en el primer semestre ya se tenga inicios de varias obras.