Capital Estado de México

Local

Hay resistencias para la entrega-recepción en Tlalnepantla: Raciel Pérez

Foto: Alma Rodríguez

El presidente municipal electo, Raciel Pérez Cruz evidenció que hay complicaciones y resistencias para poder efectuar oportunamente la entrega-recepción de la administración pública municipal de Tlalnepantla, debido a que el alcalde en turno, Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha referido que hasta en tanto no se resuelvan los medios de impugnación contra los resultados electorales, no procederá a iniciar el proceso.

En conferencia de prensa, realizada en la capital mexiquense, Raciel Pérez Cruz indicó que los lineamientos que emitió el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) son claros, independientemente de los medios de impugnación que se tengan, todos están obligados a realizar el proceso de entrega-recepción.

El alcalde electo señaló que fue el 1 de septiembre cuando remitió un ofició a “Tony” Rodríguez para acordar la fecha y hora en la que se iniciaría el proceso.

Sin embargo, el 6 de septiembre le remitió la respuesta informando que no procedería al acto hasta en tanto los recursos dentro de tribunales, sobre los resultados electorales, quedarán firmes.

“Refiere que por estar impugnado el proceso no va a realizar el ejercicio, violenta el señor Marcó Antonio Rodríguez Hurtado la institucionalidad, la ley al pretender ignorar los lineamientos que aplican de manera general a todas las administraciones municipales. No por el hecho de impugnar, mi constancia no tiene validez”,

comentó.

Como primera acción, dio a conocer que ha dado vista del asunto a la Contraloría del Poder Legislativo del Estado y este miércoles procedió a la presentación de una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y ante tribunales presentó un recurso jurídico para la Protección de los Derechos Políticos Electorales, por considerar que se la ha violentado su condición de presidente municipal electo.

La necesidad de llevar a cabo la entrega-recepción, aclaró que es de suma importancia pues contribuye a conocer el estado que guardan las finanzas del municipio y realizar diagnósticos precisos para la planeación y toma de decisiones.

Salir de la versión móvil