La tarde de hoy el líder nacional del PRI, Alito Moreno, tuvo un fuerte cruce de declaraciones a través de X (antes Twitter), con el gobernador de Monterrey, Samuel García, luego de que el primero acudiera a Nuevo León a “hablar mal” de la administración de García.
Tras las declaraciones, Samuel García le respondió líder del PRI acusándolo de ser “curruptazo”. Además, señaló que para él es un honor que personas como Alito hablen mal de su trabajo. También, invitó a Moreno a mejor irse a apoyar a la candidata presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, rumbo al segundo debate.
Ante ello, Alito Moreno reviró acusando al gobernador de Nuevo León de en vez de ser un mandatario, ser un payaso de tiempo completo. Además, de inmediato se desmarcó de estar enfrentando con la población nuevoleonse, a la cual destacó que admira y respeta.
“Nuevo León es un gran estado, con mujeres y hombres trabajadores, que todos los días se levantan para salir adelante. ¡Tú eres una vergüenza para esta noble tierra!”,
señaló Alito Moreno.
Ante las burlas del líder nacional del PRI, el gobernador respondió que celebra y admira a quienes se dedican a ser payasos; sin embargo, aseveró que tiene poca empatía por los corruptos. También, reiteró que Alito Moreno mejor se fuera a ayudar a Xóchitl Gálvez, rumbo al segundo debate
Luego de la respuesta de Samuel García, Alito Moreno reviró señalando que el gobernador denigra la profesión ya que solo la imita. García dio por terminada la discusión ya que no respondió más.