www.capitaledomex.com.mx

Hércules, el nuevo elemento canino de la policía de Metepec

 

Ahora la unidad canina K9 de Metepec cuenta con cuatro caninos en activo, Delta, Kiara, Beretta y Hachi, que también son elementos policiales.


Por Fernanda García

Con la intención de fortalecer las filas de los binomios caninos de Metepec, se sumó Hércules, un cachorro de la raza pastor alemán al que se le entrenará para detectar narcóticos y cadáveres.

Hércules llegó a través de una donación ciudadana tras el fallecimiento de Zeus en noviembre del año pasado, pues era un elemento canino que Zeus formaba del equipo que llevaba a cabo los operativos y los operativos mochila.

“Hércules llegó con nosotros cuando tenía mes y medio, ahorita tiene cuatro meses ya cumplidos”, comentó César Guerrero, comandante de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Metepec, quien explicó que, desde su llegaba, el cachorro recibe un entrenamiento positivo con el método Nepopo (Negativo, positivo, positivo) que evita los castigos”

Aunque aún falta para que el cachorro de pastor alemán esté en campo, todos los días se procura entrenarlo, por lo que, por el momento, se enfocan en que pueda cumplir comandos básicos como sentarse, echarse y mantenerse quieto.

Actualmente, la unidad canina K9 de Metepec cuenta con cuatro caninos en activo, Delta, Kiara, Beretta y Hachi, que también son elementos policiales, son elementos que también están capacitados en la detección de armas, de pólvora, de estupefacientes también, de cadáveres, de personas no localizadas.

Al ser parte de las fuerzas especiales de Metepec, se convocaron -junto a sus manejadores- para participar en operativos especiales con la Fiscalía General de la República, la Marina, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia de la entidad.