El senador Higinio Martínez, afirmó que no renunciará a Morena ni apoyará a otro partido político.
En entrevista con CAPITAL EDOMÉX, dijo que “no existe ninguna posibilidad de que me salga de Morena”.
Se trata de la primera declaración pública, después de ser derrotado en el proceso de selección del virtual candidato de Morena a la gubernatura.
El senador mexiquense, dijo que aunque no la comparte, respeta la decisión de la dirigencia de su partido, de ser excluido de la coordinación de la Defensa de la 4T en el Estado de México.
Esta coordinación, ocupada por Delfina Gómez, es la antesala de la candidatura a gobernador del Estado de México.
Higinio Martínez, señaló que de ninguna manera se pasaría al PRI o al PAN o apoyaría a estos partidos corruptos.
“No hay ninguna posibilidad que yo vaya a otro lado y que apoye a la traición, a la corrupción que ha representado el PRI, el PAN y el PRD, estoy donde debo estar y estaré con Morena”.
Informó que ya se reunió con Delfina Gómez y que existe una buena coordinación entre la extitular de la Secretaría de Educación Pública y la organización que encabeza, Mexiquenses de Corazón.
Higinio Martínez remarcó que apoyará a la 4T desde el lugar que le sea asignado, señaló que Morena y sus aliados trabajarán en unidad de cara a las elecciones a la gubernatura de junio próximo.
Dijo que en todas las encuestas, Morena marcha muy arriba en las preferencias electorales de la entidad mexiquense, y eso, agregó, lo vamos a ratificar en las urnas en las elecciones del 2023 y 2024.
Trabajo, dijo, para que en el próximo año y en el 2024 tengamos gobernantes en el Estado de México y en el país que trabajen para consolidar a la 4T.
El senador sostuvo que la 4T tiene un pendiente con el municipio de Ecatepec, para coadyuvar a resolver los problemas como la falta el agua.