Al iniciar su campaña en la capital mexiquense, los candidatos de Morena a senadores de la República, Higinio Martínez y Delfina Gómez aseguraron que en las elecciones del 1 de julio habrá de triunfar su partido en el Estado de México, puesto que todos los candidatos realizarán campañas honestas recorriendo calle por calle, difundiendo su lema de “No mentir, no robar y no defraudar al pueblo”.
Ante la presencia de militantes y simpatizantes del partido de los municipios de Lerma, Metepec, Toluca, Xonacatlán, Temoaya, Almoloya de Juárez, entre otros del Valle de Toluca, Higinio Martínez aseguró que actualmente más de 20 millones de personas están decididas a votar por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
“Andrés Manuel no necesita de espectaculares, volantes ni lonas para que lo conozcan, estamos a casi tres meses de hacer historia. Ganar Toluca, Metepec, Ecatepec y otros municipios no será difícil”.
Por su parte, la candidata Delfina Gómez Álvarez aseguró que su campaña será propositiva y respetuosa, llevando un trabajo de campo al visitar cada comunidad, barrio y ejido; asimismo, aseguró que llegarán al Senado de una manera honesta y digna, realizando propuestas viables que terminen con el descontento social, la violencia, inseguridad, pobreza o la marginación.
Anunció sus ejes de trabajo para el Senado:
1.-Reducir los salarios de diputados federales en un 50% de su percepción en total
2.-Presentar iniciativas de ley para eliminar las peticiones vitalicias de los presidentes del país
3.-Promover una clara rendición de cuentas de los tres niveles de gobierno
4.-Modificar la legislación para que el combate a la corrupción y el enriquecimiento ilícito no queden en el discurso
5.-Impulsar mejor servicio educativo y de salud
6.-Plantear propuestas para impulsar actividades culturales
7.-Impulsar los derechos humanos y erradicación de violencia
8.-Favorecer a grupos vulnerables
9.- Tomar medidas que garanticen la protección al medio ambiente