“Niego los hechos”, dijo Sergio “N”, imputado del homicidio de Francisco Rojas San Román, diputado con licencia y precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.
En audiencia inicial, la juez de control de Cuautitlán, dictó prisión preventiva y amplió el plazo para vincular a proceso al inculpado.
Sergio “N” fue aprehendido en el estado de Durango por el presunto homicidio del diputado federal con licencia, Francisco Rojas San Román y su cuñada María Eugenia Cano Romero, hecho que se registró el pasado 3 de febrero.
La audiencia se realizó este sábado en los juzgados orales de Cuautitlán y la juez de control, María del Rocío Ferreira García, determinó legal la detención y acordó la duplicidad del plazo constitucional para vincular o no a proceso al imputado, al que impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El acusado negó haber cometido el ilícito y reservó su derecho a declarar, por ello, su abogado presentará pruebas a su favor antes de la próxima audiencia, programada para miércoles 27 de febrero.