Existe una alta probabilidad de que sea el gobierno federal quien termine los hospitales inconclusos del Gobierno del Estado de México, señaló la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Azucena Cisneros Coss.
En entrevista, la diputada local comentó que han sido innumerables las excusas de la administración estatal para no concluir la construcción de al menos 10 unidades médicas y hospitales, los cuales iniciaron su construcción en la pasada administración.
“Ahora en la pandemia, se requirieron tanto los hospitales y ni así hubo sensibilidad para agilizar los procesos”, externó la legisladora.
Cisneros Coss, detalló que la construcción de estos nosocomios llevan de seis hasta diez años sin concluir, entre ellos el Hospital Oncológico de Ecatepec.
“En sus manos está un oncológico que pretende darle ayuda a todos en la zona metropolitana, donde no existe ningún hospital Oncológico”, y hasta el momento no se ha hecho, comentó.
Asimismo agregó que, a siete meses de que finalice la administración, “el gobierno del estado terminará sin concluir los hospitales. Los hospitales los puede retomar el gobierno federal, esperemos que le dé tiempo y si no evidentemente será parte de las primeras acciones que impulsaremos en la Cuarta Transformación”, finalizó.
De acuerdo a las últimas declaraciones del secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, este año podrían sólo concluirse dos hospitales los cuales se encuentran en Coacalco y Valle Ceylán, Tlalnepantla.