Por el retraso en el reabastecimiento del agua para Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, en el primer municipio se ha anunciado que la prioridad en el reparto del vital líquido son los hospitales, centros de salud, escuelas y oficinas públicas, en tanto que en Ecatepec se continuará con el mismo esquema de repartición mediante pipas para los puntos afectados.
Tan sólo en Izcalli, los afectados son casi medio millón de habitantes por las consecuencias del “mega-recorte” de la semana pasada que derivaron en la incorrecta colocación de una pieza del Sistema Cutzamala por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para hacer frente a la situación, el organismo Operagua de Cuautitlán Izcalli y la Conagua cuentan con 27 pipas que han estado dotando de agua en las comunidades más afectadas sin ningún costo, así como con pozos propios y fuentes de almacenamiento; el retraso en el suministro afecta a unas 30 comunidades del municipio.
En Ecatepec, el desabasto y el retraso de las fallidas obras de mantenimiento en el Cutzamala afecta a 600 mil habitantes de 208 colonias en las que se refleja el “mega-recorte” y el error de la colocación de la pieza en la planta potabilizadora de Berros.
Autoridades de Ecatepec manifestaron que se dará prioridad a escuelas y edificios públicos hasta que se estabilice el suministro.
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), en coordinación con la Conagua y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), reparte agua mediante 100 pipas.
En el caso de Cuautitlán Izcalli, su red hidráulica podría recibir agua hasta el próximo jueves desde el Sistema Cutzamala.
LEER MÁS:
Tips para bañarte en 5 minutos
Hospitales y escuelas, prioridad para reparto de agua
Tan sólo en Izcalli, los afectados son casi medio millón de habitantes por las consecuencias del “mega-recorte” de la semana pasada que derivaron en la incorrecta colocación de una pieza del Sistema Cutzamala
Recientes
Lo más visto