Capital Estado de México

Local

Hoteleros dispuestos a apoyar en emergencia sanitaria

Hoteles de Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan podrían convertirse en Hoteles-Covid en caso de que la pandemia del coronavirus se dispare, informó Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México.

El líder reconoció que hasta este momento las autoridades del gobierno federal no les han hecho llegar las reglas claras de operación de los Hoteles-Covid.

Sin embargo, enfatizó, “es claro que los hoteleros no tenemos la capacitación para llevar a cabo la función de hospital, lo más seguro es que entreguemos en renta el inmueble cuando así sea necesario”.

Debido al cierre de establecimientos, como medida de prevención ante la pandemia, sólo el 20 por ciento de los hoteles del Estado de México siguen operando.

En el Valle de México se encuentran abiertos 4, pertenecientes a la Asociación  y al menos 6 en el Valle de Toluca, informó Ramírez Olivas.

“Con base en los que están funcionando sería la reconversión a Hoteles-Covid, principalmente en aquellos municipios donde sea necesario por el nivel de la pandemia”, comentó.

El líder de la AHTEM explicó que cada hotel grande llega a tener entre 150 a 250 habitaciones, en su mayoría dobles, por lo que se estaría hablando de un aproximado de 300 a 500 camas que podría haber.

“Es un escenario que todavía no tenemos, no sabemos si realmente los vayan a ocupar, pero estaremos preparados”, comentó.

El líder de la AHTEM reiteró la disposición de los hoteleros para trabajar en coordinación con las autoridades y hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Salir de la versión móvil