www.capitaledomex.com.mx

Huachicoleros provocan fuga de combustible en Nextlalpan, desalojan a los vecinos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La madrugada de hoy al menos 2 mil habitantes de las colonias Paseos del Valle y Santa Inés, del municipio de Nextlalpan fueron desalojadas debido a una fuga de hidrocarburo originada por una toma clandestina. Al lugar llegaron, para resguardar la seguridad de la población y controlar la fuga de gas, elementos de Protección Civil […]


La madrugada de hoy al menos 2 mil habitantes de las colonias Paseos del Valle y Santa Inés, del municipio de Nextlalpan fueron desalojadas debido a una fuga de hidrocarburo originada por una toma clandestina.
Al lugar llegaron, para resguardar la seguridad de la población y controlar la fuga de gas, elementos de Protección Civil y Bomberos de la localidad, Bomberos de Jaltenco y Tultepec además de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil estatal, elementos de la Sedena, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que el primer reporte llegó a las 03:00 horas de este día, indicando que se registraba una fuga de gas en el kilómetro 717+000 del Poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle, en el municipio de Nextlalpan.
Inmediatamente las autoridades de Pemex cerraron las válvulas y se procedió a desalojar la comunidad; los habitantes fueron enviados a un refugio temporal que se habilitó en el gimnasio de Santa Inés.
Debido al acontecimiento, las vialidades carreteras, tanto el Cto. Exterior Mexiquense como la avenida Canal de Desagüe, y las vías ferroviarias se encuentran cerradas.
Autoridades locales y federales mantienen comunicación con la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, debido a que la fuga se encuentra cerca de las vías del tren, por lo que se suspendieron labores desde las 05:00 horas.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar acercarse a la zona.
El gobernador Alfredo Del Mazo, a través de sus redes informa que trabajan los tres niveles de gobierno para controlar la fuga y evitar accidentes.