Huixquilucan se posiciona como el municipio mexiquense con más alta recaudación de los 125 que componen el Estado de México: durante el año pasado se incrementó 28 por ciento, en comparación con el año previo.
Durante el 2022, las autoridades lograron recaudar mil 779 millones 898 mil pesos. En lo que corresponde al pago del impuesto predial, logró obtener ingresos superiores a los 813 millones, superando en 19.6 por ciento la estimación.
Al respecto, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que los resultados obtenidos son muestra de la confianza de la ciudadanía.
Como parte de la estrategia para la recaudación de los impuestos, agregó, se han puesto en marcha campañas de recaudación y regularización, aunado a que se han dado las facilidades para la entrada de nuevas inversiones.
Apuntó que se ha hecho un manejo óptimo, responsable y transparente de las finanzas públicas, que han permitido continuar con el desarrollo de obra pública y la ejecución de programas sociales que benefician directamente a la población.
Por lo que también la ciudadanía ha visto reflejado sus ingresos, incrementándose así la confianza.
Actualmente, el gobierno de Huixquilucan, mantiene una calificación crediticia A(mex), con una perspectiva estable, debido al crecimiento económico obtenido y a los altos niveles de transparencia y gobernanza.