Huixquilucan cuenta con todas las medidas para salvaguardar la salud y seguridad de las personas que acudan a los comercios durante este Buen Fin, en el que estima una derrama económica entre 300 a 400 millones de pesos, cifra similar a la del año pasado, informó el presidente municipal, Enrique Vargas Del Villar.
Tras llevar a cabo la inauguración de la décima edición del programa de descuentos de México, el alcalde indicó que su administración ha sido responsable en el manejo de la pandemia desde el primer caso que se dio a conocer, lo que lo ha posicionado como uno de los municipios con mortalidad más baja en el Estado de México.
En entrevista, acompañado de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, el edil informó que como parte de las acciones para evitar contagios durante estos 12 días del Buen Fin, dio inicio en Huixquilucan el programa “Sin Cubrebocas, no te atiendo”.
Con este programa, comentó, “estamos viendo por la vida y la economía de la gente”.
Además, apuntó que con el objetivo de hacer frente a la inseguridad, serán desplegados en el municipio más de 700 policías de la localidad y 80 de la Guardia Nacional.
El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), comentó que con estas acciones se da muestra de lo que se debe hacer para apoyar a los empresarios a salir adelante, priorizando la salud de los mexicanos.
Recordó que son los empresarios quienes dan empleo, por lo que se les debe apoyar para salir adelante como lo ha hecho el municipio de Huixquilucan, donde gracias a su confianza se cuenta con una inversión de 2 mil millones de pesos.