Capital Estado de México

Local

Huixquilucan garantiza la recolección de basura

Ante el cierre del relleno sanitario de Xonacatlán, Huixquilucan garantiza la recolección de basura en las 49 comunidades. 

Según información proporcionada por el Ayuntamiento, el cierre del relleno sanitario de Xonacatlán no provocó afectación al municipio huixquiluquense, dado que el Centro de Transferencia opera con normalidad, lo que permite una disposición temporal de los desechos urbanos.

Por tal motivo, los trabajadores de limpia de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos continuaron con la recolección de los residuos sólidos de los hogares. 

Sin embargo, el gobierno encabezado por Romina Contreras Carrasco, analiza una nueva opción para darle una disposición final y tratamiento a la basura que se origina en la demarcación. 

Esta nueva viabilidad podría ser alguno de los rellenos sanitarios que se encuentran en los municipios aledaños, entre ellos Naucalpan. 

Para evitar alguna contingencia, la elección será con base en lo que establece la normatividad ambiental en la materia. 

Se estima que mensualmente, en el municipio de Huixquilucan se originan más de  7 mil 500 toneladas de basura. 

Con el objetivo de reducir la producción de los residuos sólidos, el gobierno de Huixquilucan hará un llamado a los ciudadanos a llevar a cabo un buen manejo de la basura y reutilizar aquellos que tienen una vida mayor. 

Fue este 29 de mayo cuando las autoridades del Gobierno del Estado de México dieron a conocer que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) llevó a cabo el cierre del relleno sanitario de Xonacatlán, localizado en la comunidad de San Miguel Mimiapan, por no exhibir las autorizaciones en materia de impacto ambiental. 

Salir de la versión móvil