Suman 14 los gimnasios de calistenia construidos en el municipio de Huixquilucan, en beneficio de más de 7 mil niños, niñas, jóvenes y adultos, informó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, al dar a conocer que este año se continuará con la recuperación de espacios públicos.
La presidenta municipal, señaló que es de suma importancia para su administración impulsar el deporte, lo que contribuye a la creación de comunidades más seguras y que mejoran la salud de vida de la población.
Indicó que el impulso de las “barras calistenia” se da al reconocer que es un ejercicio que promueve al cien por ciento el acondicionamiento físico para hacer el deporte que cada persona prefiera.
“Pueden ser utilizadas por toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes, por lo que el gobierno de Huixquilucan, hace un llamado a usarlos y cuidarlos”, comentó.
Algunos de los gimnasios de calistenia han sido instalados en las colonias: Constituyentes de 1917, El Plan, Jesús del Monte, Las Canteras, Loma del Carmen, Parque Acequia, Parque Fuente de las Lomas del Sol, Parque Lomas la Herradura, Parque Shimon Peres, Parque Teca, San Fernando, San Francisco Ayotuxco, San Jacinto y San Martín.
Los últimos, inaugurados al cierre del año 2023, fueron en el Parque Lomas de la Herradura, en el fraccionamiento Lomas de la Herradura y en el Parque Acequia, en el fraccionamiento Lomas de las Palmas.
En relación a los parques infantiles, se han construido y rehabilitado un promedio de 68 parques, con lo que se tienen un 90 por ciento de cobertura de este tipo de espacios alrededor del municipio.