Para hacerle frente a la delincuencia en las zonas limitrofes, los gobiernos de Huixquilucan, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa pusieron en marcha el Operativo de Prevención del Delito.
A través de este, las autoridades buscarán desaparecer las fronteras y combatir de manera coordinada a los delincuentes que ejecuten algún ilicito en las demarcaciones.
Operativo de Prevención del Delito ya arrojó buenos resultados: Contreras
Romina Contreras Carrasco, presidenta de Huixquilucan, recordó que la primera parte del operativo se realizó durante las administraciones anteriores de las alcaldías de Ciudad de México, arrojando buenos resultados.
Por lo que en el marco del inicio de los nuevos gobiernos, se pone en marcha la segunda etapa para continuar brindando espacios seguros a la población en la zona poniente.
“Este operativo es para blindar nuestras fronteras, para que los ciudadanos vivan más seguros”,
externó la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras.
Asimismo, apuntó “el borrar las fronteras permite a los directores de seguridad pública estar en constante comunicación. Borrar las fronteras, permite tener la libertad de perseguir el delito de forma eficiente y eficaz”, comentó.
Más de 2 mil elementos participarán
En lo que respecta al municipio mexiquense, Contreras Carrasco dio a conocer que uno de los puntos rojos es la zona limítrofe con Naucalpan, en Canteras y Pedregal, donde se pondrá especial atención, a pesar de que el municipio naucalpense no forma parte del operativo conjunto.
Sumando los estados de fuerza de las tres demarcaciones, serán más de 2 mil elementos los que participarán en el operativo, vigilando los límites entre Huixquilucan, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.
El operativo conjunto “Prevención del Delito” contempla patrullas y motopatrullas, para que diariamente recorran zonas estratégicas colindantes con Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.
Por ello, se busca aumentar la presencia policial en las calles y avenidas, con el propósito de brindar protección 24/7 a la población.