“Las actividades escolares no se reanudarán, hasta nuevo aviso”, enfatizó el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, después de que el Gobierno Federal diera a conocer su “Plan de regreso a la nueva normalidad”, en el que anuncian que se retomarán las clases a partir del 1 de junio en municipios que registren menores casos de Covid-19.
El presidente de Huixquilucan, indicó que a pesar de que en el municipio se ha contenido el número de casos de coronavirus, se continuarán con las medidas de la Jornada de Sana Distancia.
“En nuestro municipio continuaremos con las medidas, con la finalidad de seguir cuidando y protegiendo la salud y la vida de los huixquiluquenses”, comentó el munícipe.
Vargas Del Villar, destacó que el Estado de México sigue registrando un alto número de contagios, por lo que el semáforo se encuentra en rojo y eso incluye al municipio huixquiluquense, al ser parte de la entidad mexiquense.
Ante este panorama, el alcalde pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y permanecer en resguardo domiciliario, si les es posible.
Precisó que conforme se anuncie la apertura de empresas y establecimientos, todos deberán aplicar medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral.
Y finalmente, recordó continúa la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, en la localidad.
Actualmente, Huixquilucan se encuentra en el lugar número 15 de los 125 municipios con más casos de coronavirus, al registrar 133, según el último reporte. Los primeros tres lugares los ocupan Neza, Ecatepec y Naucalpan.