“Hemos utilizado los recursos municipales en beneficio de la sociedad, con proyectos muy exitosos a lo largo de la administración”, sostuvo la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, luego de haber recibido el premio a las Mejores Prácticas de los Gobiernos Locales 2024, en el rubro de “Calidad Crediticia”.
Este tipo de reconocimientos, señaló, muestran el buen manejo financiero que ha tenido desde su primer año de administración.
Durante estos últimos tres años, los recursos se han destinado a impulsar más programas y apoyos sociales, acciones en materia de seguridad, salud, educación y la obra pública que se realiza en las tres zonas del municipio.
Reforzamos “nuestro compromiso de seguir administrando de manera adecuada los recursos del municipio, así lo hemos hecho desde el inicio de mi gestión y así continuaremos, con el propósito de seguir dando resultados a los huixquiluquenses”, externó.
Romina Contreras, recordó que calificadoras crediticias también han reconocido el manejo financiero que ha mantenido Huixquilucan en los últimos nueve años.
Entre éstas, destacó, se encuentra HR Ratings, que elevó su calificación a HR AA con perspectiva estable, y de Fitch Ratings, que la aumentó a A+(mex) con una perspectiva positiva, factores que colocan al municipio como punta de lanza.
Este año, de acuerdo a datos del Ayuntamiento, el municipio contó con un presupuesto de 3 mil 724 millones 712 mil 593.60 pesos, el cual se destinó a educación, la salud, el desarrollo social y la seguridad de la población.
Asimismo, se amplió la infraestructura hidráulica, ante la crisis hídrica que enfrenta el Valle de México, para mitigar el desabasto de agua.