Más de 100 metros de la carretera Tenango-Tenancingo, a la altura de la comunidad Plan de San Martín, colapsaron a raíz de la grieta y hundimiento que se originaron en días recientes por las lluvias y la falta de mantenimiento de la vía.
En el kilómetro 38+500, el pavimento su cuarteó la noche del miércoles, lo que alertó a los vecinos de la zona, pues temen que no solo estén en riesgo quienes transitan por la vía, sino también más 10 familias que viven a pie de carretera.
Conforme las horas avanzaron, la situación se agravó y lo que tenía apenas 30 centímetros de profundidad, ahora llega hasta el metro y medio en algunos puntos.
Debido a la falla, se decidió el cierre total a la circulación del tramo afectado, por lo que, de acuerdo con información del Ayuntamiento, son más de 2 mil vehículos afectados pues por ahí circulan todos los días.
“Nosotros vivimos en San Pedro Zictepec y nos está afectando muchísimo por eso esperamos que el gobierno federal haga algo por arreglar rápido el camino ya que hay muchísimas personas que tenemos necesidad de pasar con cosas, mercancías”, comentó un usuario afectado.
Comerciantes y trabajadores optan por llegar hasta los puntos acordonados, caminar el tramo colapsado y volver a tomar transporte público del otro lado, lo que tiene afectada su economía, pues les cobran 70 pesos por llegar de Tenango a Tenancingo.
Con temor a que la carretera colapse totalmente, usuarios de la vía hicieron llamado a los tres órdenes de gobierno para que se rehaga el tramo y se verifique la situación de toda la vía, pues las grietas y baches se agravaron con la temporada de lluvias.