www.capitaledomex.com.mx

Huye después de chocar contra Mexibús y derribar semáforo

 

Aparentemente se quedó dormido al volante y cruzó al carril exclusivo del Mexibús


De manera sorprendente, una persona que conducía a exceso de velocidad chocó contra un camión articulado del Mexibús y luego derribó un semáforo, pero afortunadamente salió ileso y huyó del lugar.

Según informes de la Guardia Civil de Tecámac, el incidente ocurrió minutos después de las 08:00 horas, cuando el conductor de un automóvil compacto Dodge Neón, circulaba en dirección a Ecatepec por la carretera federal México-Pachuca.

En el entronque de la avenida Canal del Norte, entre los poblados de Loma Bonita y Ozumbilla, aparentemente se quedó dormido al volante y cruzó al carril exclusivo del Mexibús.

Tras chocar contra una unidad, impactó contra un semáforo, incrustando parte de la estructura de acero en su vehículo.

Pese a lo espectacular del accidente, el conductor, cuya identidad es desconocida, resultó ileso y se dio a la fuga, abandonando su automóvil en el lugar.

La Guardia Civil de Tecámac, acudió al sitio para controlar el tráfico y evitar congestionamientos, junto con personal de Protección Civil y Bomberos. Afortunadamente, ningún pasajero del Mexibús resultó herido y la unidad continuó su ruta hacia la terminal en Ojo de Agua.

Tras varios minutos de trabajo conjunto entre la policía y los equipos de rescate, el semáforo fue liberado del automóvil y este último fue remolcado a un depósito vehicular, quedando bajo custodia de la fiscalía mexiquense.

Según la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de las 4 líneas del Mexibús que atraviesan varios municipios, la más conflictiva es la Línea 1, que corre paralela a la avenida Carlos Hank González, desde la terminal Ojo de Agua en Tecámac hasta el Centro Modal de Transferencia del Metro Ciudad Azteca en Ecatepec. El tramo de Las Américas hasta el Metro Ciudad Azteca presenta el mayor número de incidentes con conductores invadiendo el carril exclusivo.