La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha logrado identificar a seis víctimas del feminicida de Atizapán de Zaragoza.
Esto, tras las diligencias en el inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, donde habitaba Andrés N, feminicida de Reyna N, quien fue reportada como desaparecida en el mes de mayo del año pasado.
De acuerdo al reporte, en el lugar fueron rescatados 4 mil 300 restos óseos, luego de varios meses de excavación.
Asimismo, se logró recolectar identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.
Los restos óseos fueron sometidos a un proceso de lateralización, mediante el cual fue posible determinar que se trataba de 19 víctimas.
Posteriormente, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo un proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético.
Luego de la obtención del material genético, éste fue confrontado con el ADN de al menos 11 familias, las cuales fueron identificadas por medio de los indicios que fueron localizados en el lugar durante estos meses de trabajo, dando como resultado la identificación de seis víctimas.
La Fiscalía trabaja ahora en la integración de las correspondientes carpetas de investigación para llevar a cabo la judicialización.
Además, continúan con los trabajos para identificar a las 13 víctimas restantes.