Capital Estado de México

Local

Identifican problemáticas a través del programa “Marchas Exploratorias”

Las autoridades dieron a conocer que se incrementará la presencia de los elementos

Para reducir la incidencia delictiva, las autoridades de Naucalpan llevan a cabo el programa “Marchas Exploratorias“, donde, de la mano con los ciudadanos revisan las comunidades para identificar las problemáticas de tránsito, movilidad y servicios públicos.

Un total de 181 marchas exploratorias, se han realizado en lo que va de este año por parte de los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura.

En la última, realizada en San Bartolo, conocido como Naucalpan Centro, los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, reportaron la circulación de vehículos particulares, del transporte público y motociclistas en sentido contrario, generando caos vial en la zona y retrasos hasta de 35 minutos para los automovilistas.

Así como falta de iluminación en calles como jardín, donde, informaron los ciudadanos, se registran constantes casos de robo de vehículos y a transeúntes. Estos últimos son víctimas de la delincuencia, mientras circulan por la calle Abasolo y Calzada Los Arcos.

Al respecto, las autoridades dieron a conocer que se incrementará la presencia de los elementos en las zonas de incidencia delictiva.

En tanto, las peticiones de iluminación serán enviadas al área correspondiente, para dar solución y brindar mayor seguridad a la comunidad.

Luego del diálogo con los vecinos, Alberto Castillo, elemento de la Subdirección de Prevención del Delito, reconoció el esfuerzo de la presidenta municipal Angélica Moya Marín, para impulsar este tipo de iniciativas que acercan a la ciudadanía con las autoridades y permiten conocer las necesidades de cada colonia, pueblo y fraccionamiento que conforman el municipio naucalpense.

Salir de la versión móvil