Más de 4 mil árboles ubicados en Naucalpan, presentan algún tipo de plaga o representan algún riesgo para la ciudadanía, por lo que serán podados en próximos días, como parte del “Programa de Conservación y Desarrollo del Arbolado Urbano“.
Esta problemática fue dada a conocer a la alcaldesa, Angélica Moya Marín, en los Martes Ciudadanos, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Servicios Públicos.
Las autoridades, indicaron que la poda de árboles genera una mejor luminosidad del alumbrado público, lo que permite incrementar los niveles de percepción de seguridad en el municipio.
Al respecto, la presidenta municipal, dio a conocer que se contrató una empresa especializada en medio ambiente que sabe “identificar cuando el árbol ya está muerto o las acciones que tenemos que llevar a cabo en cada uno, de eso se trata este programa”, ante la preocupación de que se puedan podar árboles sanos.
Aunque se trabajará en distintas comunidades que enfrentan este problema, se atenderán principalmente Lomas Verdes, Echegaray, Ciudad Satélite, San Mateo, Tecamachalco, San Antonio Zomeyucan, Lomas de San Agustín y Benito Juárez.
Algunos de los árboles a intervenir son antiguos y representan un riesgo, como inclinaciones que podrían provocar desgajes o desplome, incluso pueden generar cortos circuitos.
Cada árbol podado contará con un dictamen de la Dirección General de Medio Ambiente o de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cumpliendo con la norma técnica estatal vigente, y sólo que sea inevitable, se realizará el derribo total, debido a una amenaza latente.