Tras el 60 aniversario de las Torres de Satélite se busca que sean el monumento de identidad estéticamente mejor iluminado del Valle de México y que abran la puerta a la Ciudad de México.
Cuauhtémoc Rodríguez Gracia, presidente de Fomento Cultural Torres de Satélite, y Galo Blanco Mateos, de la Asociación de Colonos, coincidieron en la generosa donación que hace el artista de talla internacional, Gustavo Avilés, de Lighteam, para que éstas sean el monumento más iluminado.
En el proyecto buscan alcanzar el reconocimiento como “Ciudad Luz”, que las convertiría en un ícono a nivel mundial y, para lograrlo, tendrían que iluminarse de día y de noche.
La majestuosa joya arquitectónica suspendida en el tiempo contará con luces diagonales, texturas y colores; las Torres de Satélite fueron declaradas Patrimonio Artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en noviembre del 2012.
Galo Blanco resaltó los importantes avances en el tema y el apoyo de numerosas instituciones como el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la Facultad de Estudios Superiores FES-Acatlán-UNAM, UVM, Tec de Monterrey, Colegio de San Ildefonso y el propio INBA.
Manifestó que se están llevando a cabo las pruebas correspondientes ante el INBA, y en un periodo de 15 días después de la Semana Santa, se conocerá también el nombre de la empresa que realice la donación de las luminarias.
Por su parte, Cuauhtémoc Rodríguez García informó de los diferentes eventos artísticos y culturales que durante este año se estarán llevando a cabo en el 60 Aniversario de las Torres de Satélite, entre ellos está: el Concurso de Fotografía Antigua “El Rostro en el Tiempo”; personas, hombres y mujeres, que vivieron en la época de mayor esplendor de Ciudad Satélite.
Iluminarán las Torres de Satélite por 60 aniversario
Se busca que sean el monumento de identidad estéticamente mejor iluminado del Valle de México
Recientes
Lo más visto