El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela, participó en un encuentro regional con instancias de juventud de las entidades federativas de la zona centro del país, con el objetivo de generar propuestas que impulsen a este sector de la población.
Berenice Marín Becerril, directora general del IMEJ, reafirmó el compromiso del gobernador Alfredo del Mazo Maza, de trabajar de manera permanente y transversal, con base en una agenda de diálogo en favor de los jóvenes.
En el encuentro participaron las y los titulares de las instancias de la juventud de Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
Se abordaron temáticas sobre las oportunidades y desafíos del mercado laboral para la población joven, así como las acciones para establecer las bases que conduzcan a un entorno de paz y restitución del tejido social que conlleve a propiciar oportunidades de desarrollo para la población.
En el Estado de México existen alrededor de 5 millones de jóvenes, por ello el IMEJ ha establecido como misión apoyarlos, con el firme propósito de ofrecerles alternativas para su participación en los diversos ámbitos de la sociedad.
En este contexto, Marín Becerril, subrayó que la coordinación entre entidades e instancias responsables del tema, permite contar con una mayor retroalimentación para conformar programas y políticas públicas que ofrezcan más y mejores oportunidades a los jóvenes al integrarlos a los sectores productivo, académico y cultural, con el propósito de abonar al crecimiento de la entidad.