La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), a través de la Comisión de Impacto Estatal (Coime), impartió el taller de capacitación a servidores públicos municipales de Atizapán, Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco, sobre el proceso para obtener la Evaluación de Impacto Estatal y la importancia que tiene para detonar nuevos proyectos de inversión en la entidad.
Al respecto, Yuleth Karime Orozco Acosta, Directora General de la Coime, explicó a los asistentes las mejoras al nuevo marco normativo, lo que ha permitido que la Evaluación de Impacto Estatal se entregue en un plazo máximo de 42 días hábiles, si cumplen con los requisitos generales y específicos necesarios para cada proyecto.
Además, con el fin fortalecer la atención a los inversionistas, los servidores públicos recibieron información sobre cuáles son los requisitos de origen municipal para el trámite de la evaluación, como la factibilidad de servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, cédula informativa de zonificación y constancia de alineamiento y número oficial, entre otros.
La titular de la Coime destacó la implementación y funcionamiento de herramientas tecnológicas, como el Validador Electrónico, el Registro Público y el Pronunciamiento de Aplicabilidad, las cuales brindan certeza jurídica y transparencia a los proyectos de inversión evaluados.
Ante José Francisco Ozuna Rodríguez, Director General de Desarrollo Político y Comisionado Regional Lerma, Orozco Acosta ofreció a los funcionarios municipales la asesoría necesaria en el Centro de Servicios al Inversionista, ya sea en forma virtual o presencial, con el propósito de ayudarlos y orientarlos para que los trámites se realicen de manera correcta.
Recibieron capacitación servidores públicos responsables en materia de Desarrollo Urbano, Económico y prestación de servicios de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, quienes reconocieron la importancia de este tipo de encuentros para, entre todos, seguir impulsando los proyectos de inversión que apuestan por el Estado de México.