Naucalpan apostará por un gobierno acompañado de organizaciones civiles para la reconstrucción de la comunidad, informó la alcaldesa Angélica Moya Marín, al encabezar la inauguración del taller “Herramientas para la Construcción de Ciudadanía”.
Ante integrantes de las asociaciones civiles y de colonos de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, la presidenta señaló que si los ciudadanos apuestan por la comunidad, “estaremos apostando por la reconstrucción de Naucalpan”.
Esto, tras reconocer que ha sido la sociedad civil la que impugna, exige y ha construido con sus manos la historia del municipio.
Recordó que son los ciudadanos, quienes, a través de faenas comunitarias y trabajo conjunto con el gobierno municipal, generan espacios para el desarrollo de la comunidad.
“Estos espacios nos dan la oportunidad de profesionalizarnos, dialogar y discutir”, comentó Moya Marín.
Asimismo, recalcó que su administración tiene como origen y destino de las acciones gubernamentales a los vecinos, por lo que también se ha puesto en marcha el programa “Martes Ciudadanos“, donde las autoridades municipales acuden a las comunidades para escuchar las necesidades de los vecinos.
Por su parte, el director general de Gobierno, Sergio Mancilla Zayas, recordó que esta localidad fue la cuna del ciudadanismo, pues a partir de la década de los sesentas los vecinos de la mano con el gobierno formaron las faenas para construir con pico y pala el Naucalpan que hoy tenemos.