Un kínder en la colonia Guadalupana La Venta, en Ecatepec, Estado de México, impidió la entrada al Festival del Día del Padre a los niños y niñas que no llevaran a su papá.
Según versiones recuperadas por el portal Denuncia Ecatepec, todos los menores entregaron una cooperación de 25 pesos, incluidos los niños detenidos en la entrada.
Las madres afectadas por sus hijos culparon a la directora del plantel y a una maestra de dar la orden y exigieron un castigo por la discriminación.
También puedes leer Los horarios de la Selección en la Confederaciones
Los hechos ocurrieron el martes 13 de junio, de acuerdo con las fuentes consultadas.
Madres de familia denunciaron que muchos niños y niñas que no pudieron ser acompañados por su papá por cuestiones de trabajo o simplemente porque no lo tienen, se les negó el acceso y se les obligó a regresar a casa.
Dicha situación causó molestia entre las madres, pues algunos pequeños comenzaron a llorar ante el desconcierto y negativa a dejarles entrar al festival que habían estado preparando durante algún tiempo, además de que ya habían dado una cooperación para la realización del mismo.
Ante la situación, las madres pidieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto y castigar a los responsables.