La Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, emitió una circular general para que los servidores y trabajadores de dicho poder, acaten nuevas disposiciones que ayuden a evitar la propagación del Covid-19, las cuales entrarán en vigor a partir de este lunes.
Dirigido a diputadas y diputados, a la Auditoría Superior, Contraloría, directores generales, secretarios técnicos, jefes de unidad, coordinadores administrativos, jefes de departamento, entre otros, la SAF señaló que para mitigar los riesgos sanitarios derivados de la pandemia, dentro del Poder Legislativo se habrán de reducir nuevamente los aforos en todas áreas, por lo que se deberá convocar a trabajar de manera presencial solo a las personas elementales.
Ante ello, establece seis medidas a acatarse: la primera, que las diputadas y diputados, así como titulares de las dependencias del Poder, deberán definir las funciones fundamentales que requieran atención presencial, privilegiando en la medida de lo posible, la reducción de aforo, así como el uso de las tecnologías.
Como segunda medida, deberán establecer los horarios y el rol de trabajo de las personas servidoras públicas que deban desempeñar sus actividades de manera presencial e instruirán lo conducente para el desarrollo y entrega de trabajo a distancia.
También se da a conocer que se inhabilitará el “Sistema de registro de asistencia” en los dispositivos de reconocimiento facial, por lo que las coordinaciones administrativas o equivalentes de los grupos parlamentarios y dependencias del Poder, deberán llevar el control del registro de asistencia a través de listados.
Cuarto, se robustecerán los filtros sanitarios que continúan implementándose en la entrada al inmueble para evitar la propagación del virus. Quinto, en todo momento las personas deberán portar su cubrebocas y seguir de más protocolos de higiene y cuidados de la salud.
Se informa que quien presente síntomas compatibles con Covid o haya tenido contacto con personas contagiadas, deberán informarlo a su superior jerárquico de manera inmediata para hacer llegar a la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, el comprobante correspondiente emitido por el ISSEMyM.