Con el objetivo de inhibir actos ilícitos que atentan directamente contra mujeres, niñas y adolescentes, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y efectivos de la Policía Municipal realizaron el Operativo Violeta en la colonia San Antonio Zomeyucan, en esta demarcación.
En la estrategia de seguridad implementada por la actual administración, efectivos de la SSEM adscritos a la Dirección General de Policía de Género y policías municipales de género llevaron a cabo dispositivos de seguridad, a través de patrullajes en zonas con alto índice de delitos en esta materia, esto con el objetivo de prevenir los factores de riesgo que favorecen la comisión de dichos ilícitos.
Los recorridos y acciones de proximidad se efectuaron en dos espacios públicos, una escuela y dos paraderos; asimismo, se revisaron 25 unidades de transporte de pasajeros. Derivado de lo anterior, los efectivos proporcionaron información a aproximadamente 200 personas.
Con estas acciones, la SSEM refrenda su compromiso para prevenir y atender aquellas conductas que vulneran la integridad de este sector de la población, además de reforzar los lazos de coordinación con los tres niveles de gobierno, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.