Capital Estado de México

Local

Implementan programa “Tira lo que no te sirva”

Con el propósito de que los habitantes saquen todos aquellos objetos, ropa, llantas, colchones, utensilios y muchos otros objetos que no le sirva y que luego no los tire a los canales de río, el gobierno municipal inició el programa “Tira lo que no te sirva”, a fin de ayudar a la gente a eliminar todo aquello que no se utiliza y estorba en casa.

La dirección general de Servicios Públicos, inició este programa en la colonia El Molinito donde recogió, cerca de cuatro toneladas de artículos voluminosos como: llantas, colchones, muebles y electrodomésticos inservibles, entre otros artículos que generalmente por su tamaño, entre semana no se llevan los camiones de la basura, sin embargo con esta campaña, los sábados las unidades pasarán a los domicilios a recogerlos, sin costo alguno.

Esta administración, encabezada por el presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, no sólo está preocupada por cambiar la imagen urbana, sino que también contribuye a dar un nuevo aspecto a los hogares naucalpenses desechando lo que ya no sirve.

Reciben todo

El director de Servicios Públicos, Francisco Álvarez Moreno, señaló que se visitarán todas las comunidades del municipio con los camiones recolectores y se atenderá zona por zona de acuerdo a la petición de los mismos vecinos.

“Nos estamos llevando de todo con excepción de cascajo, la gente está respondiendo, el programa lo estamos haciendo en coordinación con los COPACIS, toda vez que la población se acerca para avisar a dónde hay que recoger dichos artículos. Tira lo que no te sirva, es una acción permanente y gratuita”, señaló Álvarez Moreno.

Agregó que con este programa también se busca evitar que los vecinos tiren este tipo de objetos en ríos, presas y barrancas, toda vez que provoca problemas al generar tapones en los cauces impidiendo el paso y salida de las aguas negras y pluviales.

Este gobierno sigue trabajando por un municipio, limpio, ordenado y sustentable para hacer de Naucalpan, una Ciudad con Vida.

DM

Salir de la versión móvil