En atención a diversas demandas ciudadanas y en busca de tener un municipio más seguro, la Fiscalía de Robo de Vehículos y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Coacalco instrumentaron un operativo conjunto.
Realizado sobre la vía mexiquense y otras vialidades estratégicas y muy circuladas, en el operativo se supervisaron centenares de vehículos sin generar congestionamientos vehiculares.
Fuentes de la Fiscalía de Robo de Vehículos y de Seguridad Ciudadana señalaron que se trata de bajar la incidencia de robo de automotores, delito que por desgracia va a la alta en el Valle de México.
El en operativo coordinado entre ambas dependencias participaron 20 elementos de la Fiscalía referida y 14 de Seguridad Ciudadana, quienes contaron con equipos de cómputo móviles para revisar los números de serie de los vehículos.
Los autos y camionetas que más se detuvieron para revisión fueron los que tienen una mayor incidencia de robo como jetta, bora, y diversos modelos de la Nissan, entre otros.
Este tipo de operativos de revisión se realizan en forma aleatoria en diversos municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
DM