El gobierno municipal de Ecatepec, encabezado por Fernando Vilchis tiene previsto destinar para este 2020, más de 450 millones de pesos para el rubro de seguridad que sirva para disminuir su índice delictivo, reforzar su estrategia de seguridad e implementar nuevos esquemas.
Pese a que es uno de los municipios que se encuentran con foco rojo en materia de inseguridad, el edil aseguró que su gobierno ha logrado contrarrestar los delitos que estaban sobrepasados como el tema de feminicidios, que presume, ha reducido en un 50% por lo que tras una serie de valoraciones, buscarán que se levanten las alertas con las que cuentan.
“En materia de feminicidios registramos 50 por ciento menos e incluso ya no tendríamos nosotros que tener la segunda alerta de género, obviamente en la primera mitad de este año tendremos que demostrar que estamos avanzando mucho en ese aspecto y después poner sobre la mesa las iniciativas correspondientes para revertir”, dijo.
Insistió en referir que si bien, Ecatepec es uno de los municipios en donde se genera la mayor cantidad de delitos, si se considera la cifra per cápita, en realidad ha sido una de las demarcaciones en donde más se ha reducido el índice de inseguridad.
Fernando Vilchis indicó que los 450 millones de pesos que destine su gobierno para el tema de seguridad, se enfocará a contratar más personal, dotarlos de mejor equipamiento, así como incorporar nuevas células de combate a delitos, dando a conocer que en breve, anunciará la creación de la Célula de Proximidad de Migrantes, pretendiendo con esta medida, intercambiar información con embajadores, atender a migrantes que pasan por el municipio y cuidar que no cometan algún ilícito
“Esta célula es para ver las rutas de tránsito y proteger que no se cometan delitos. En próximas fechas lo estaremos anunciando y vamos a dar a conocer cuál será la estrategia, cuánto personal la estarán integrando y qué tipo”, concluyó.