www.capitaledomex.com.mx

Implementarán fotomultas en Atizapán de Zaragoza

 

Además, se realizó la entrega de más 7 mil uniformes y chalecos antibalas a mil 300 elementos de la corporación policiaca.


Autoridades de Atizapán de Zaragoza trabajan en un proyecto para implementar las fotomultas, como parte de la estrategia para transitar a un nuevo modelo de policía de tránsito informó el comisario Fabián Gómez Calcaneo, al dar a conocer que continúan suspendidas las infracciones.

“De momento no regresan las infracciones de tránsito pero sí trabajamos las faltas administrativas, estamos trabajando este nuevo esquema y estamos buscando sistematizar las infracciones, me refiero a foto multas, multas en pasos peatonales, a todo lo que podamos utilizar con tecnología y que quite al humano de la infracción nos va a ayudar mucho”,

detalló.

El comisario reconoció que el uso de la tecnología disminuye los actos de corrupción, lo cual abona a la limpieza de la corporación de malas prácticas.

¿De qué va el proyecto para Implementar las fotomultas en Atizapán de Zaragoza?

Como parte de este proyecto, las autoridades atizapenses han implementando la justicia cívica, con la cual dan al infractor la oportunidad de cambiar la sanción por trabajo comunitario, para crear conciencia.

En el caso de choques de vehículos, de acuerdo al Comisario, “en vez de hacer el trámite por daños al patrimonio pasamos al calificador para valuar los daños, teniendo la cifra cambiamos la infracción a que pinten las banquetas o planten árboles”; la cantidad o distancia es de acordé al daño ocasionado.

Este, agregó, es una estrategia para generar conciencia y donde “el trabajo comunitario derrota al tema de exceso de poder”, porque las infracciones no garantizan que el ciudadano ya no va a cometer algún acto fuera de norma.

“Hay gente que tiene el presupuesto para pagar cien infracciones al año y no le afecta nada queremos generar conciencia para inhibir este tipo de accidentes”,

enfatizó Gómez Calcáneo.

Entrega de uniformes

Con el objetivo de fortalecer a la policía municipal, las autoridades de Atizapán de Zaragoza hicieron entrega de 7 mil 930 uniformes y chalecos antibalas a mil 300 elementos de la corporación policiaca.

Estos corresponden a la marca americana 5.11, los cuales son característicos por su resistencia, durabilidad y comodidad en el trabajo táctico y de seguridad pública.

“Se continuará brindando las mejores condiciones a los policías para que pueden realizar su trabajo”, aseguró el Presidente municipal”,

Pedro Rodríguez Villegas.